miércoles, 22 de agosto de 2012

Reseña: LA NOCHE QUE WENDY APRENDIÓ A VOLAR (LA NIT QUE WENDY VA APRENDRE A VOLAR) (Andreu Martín)

Conocí a Andreu Martín junto a Jaume Ribera en los maravillosas novelas del joven detective Flanagan y, a partir de ahí, me interesé por otros libros que han escrito juntos y por separado.
Hoy quería hablar de la primera de una serie de novelas escritas en solitario por Andreu Martín: las protagonizadas por la joven mossa d'esquadra Wendy Aguilar, una nueva heroína que me ha encantado.
El primer libro protagonizado por Wendy, del que quería hablar, es La noche que Wendy aprendió a volar, o su versión en catalán, que es la que en este caso he leído: La nit que Wendy va aprendre a volar.

Título:  La nit que Wendy va aprendre a volar (La noche que Wendy aprendió a volar)
Autor: Andreu Martín
Año de publicación: 2007
Número de páginas: 68 / 160 (según la versión)
ISBN: 9788498241730
Género: Juvenil, novela negra
 


SINOPSIS:
La noche en que Wendy cumple veintitrés años, Roger y ella inician la guardia con un sesenta, código que alerta de un asesinato, pero este caso no será nada corriente. El homicidio los lleva a descubrir una cámara secreta de donde ha desaparecido una joya, cuyo robo nadie quiere denunciar. La joven Wendy tendrá que enfrentarse, ella sola, con asesinos peligrosos, tendrá que correr, luchar y utilizar la pistola, conocerá el fondo del mar, saltará abismos espeluznantes y verá la muerte de cerca. Ésta será la noche en que Wendy aprenderá a volar.
La novela nos lleva a vivir, junto con Wendy, la madurez que ha de alcanzar en una sola noche en la que ha de perder la inocencia, debido, por un lado, a traiciones provocadas por aquel en quien confiaba y, por otro, a los riesgos que ha de correr, poniendo en grave peligro su vida. También nos muestra lo simples o engreídas que pueden ser, algunas veces, las personas.
Está escrita a un vertiginoso ritmo que no da lugar al aburrimiento y mantiene enganchado al lector por saber como se van a desentreñar las vivencias de Wendy.
Aunque, en principio, está dirigida al público juvenil, su prosa deleitará a todos los seguidores de las novelas policíacas y, en especial, de Andreu Martín. 

Puntuación: 3/5

Y para finalizar, aquí os dejo una canciocilla de la peli de Peter Pan de Disney.





Otras reseñas del mismo autor: 

4 comentarios:

  1. oh peter es de mis pelis/personajes favorit@s!
    bueno, aunque no soy muy fan de la novela policiaca, me haya llamado la atención
    besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho. He leído el libro, vi la película, la serie de dibujos... ¡Es mágico!

      Eliminar
  2. Me van a hacer un examen de esto menos mal q existe este tipo de páginas

    ResponderEliminar
  3. Si haceis resumenes por favor que no sea igual que sale en el libro que es lo que muchos buscamos por internet, un resumen adecuado y diferente al que sale en la parte de atras del libro. Gracias de todos modos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...