jueves, 4 de julio de 2013

Reseña: CARTES D'HIVERN o CARTAS DE INVIERNO (AGUSTÍN FERNÁNDEZ PAZ)

Cartas de invierno o Cartes d'hivern, que es con el nombre con el que yo lo conozco, es un libro juvenil que mucho de vosotros habréis leído como lectura obligada durante el colegio o instituto. Ese fue mi caso (tuve que leerlo en ambos sitios). Además, luego lo releí de nuevo cuando estaba preparándome para sacarme los títulos de valenciano.
El libro que yo leí, de Edicions Bromera, estaba dentro de la colección Espurna, especializada en literatura juvenil.
Agustín Fernández Paz ha escrito varios libros de este tipo como Las flores radioactivas; Amor de quince años, Marilyn; Aire negro; Noche de voraces sombras, etc. Sus libros, también se encuentran en gallego, lugar de procedencia del escritor.

Título: Cartes d'hivern (Cartas de invierno)
Autor: Agustín Fernández Paz
Año de publicación: 1995
Número de páginas: 119
ISBN: 8476603088
Género: Juvenil, misterio, terror


SINOPSIS:
Después de haber pasado una larga temporada en Québec, el escritor Xavier Louzao vuelve a Galicia y encuentra las cartas que le ha escrito su amigo Adrián Novoa durante su ausencia. Unas carta que descubren unos raros acontecimientos que le suceden a Adrián en su nueva casa, donde encuentra unos extraños grabados. Xavier se ve obligado a ir a auxiliarlo a su bonita casa colonial. No se imagina los misterios a los que se tendrá que enfrentar.

Supongo que este libro os sonará a muchos, sea de haberlo leído, sea de haberlo visto en los estantes de la biblioteca del colegio.
Es un libro entretenido, de una temática que intenta ser de terror para niños o adolescentes. Una parte de la historia está en forma de cartas que envía Adrián a Xavier. El resto está contada por Xavier en primera persona. El libro me gustó la primera vez que lo leí. Las otras veces pues era por repasar la historia y la gramática, pero dado que es cortito no se me hizo pesado ninguna de las lecturas.

Lo recomendaría a lectores jóvenes que no se atreven con libros más gruesos y que les interese la temática de misterio.

Puntuación: 3/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...