sábado, 3 de agosto de 2013

Reseña: LA MÀQUINA INFERNAL (JOAN PLA)

La màquina infernal (yo lo leí en valenciano, no sé si el libro estará editado también en castellano) de Joan Pla, es el típico libro que mandaban leer en el colegio hace algunos años. A mí no, yo me lo leí por placer y me gustó tanto que después lo releí un par de veces.
Joan Pla es famoso en este tipo de libros, pues dentro de las colecciones El Micalet Galàctic (a la que pertenece este libro) y Espurna, de la Editorial Bromera, tiene publicados varios libros como El misteriós punyal del pirata, La secta del Graal, Mor una vida es trenca un amor o Només la mar ens parlarà d'amor, libros que también he leído y quizá reseñe en algún otro momento.

Aunque el libro que yo leí no esté en castellano, prefiero hacer la reseña en este idioma para que sea más fácil entenderlo a todo el mundo.

 

Título: La màquina infernal
Autor: Joan Pla
Año de publicación: 1985
Número de páginas: 96
ISBN: 9788476600672
Género: Juvenil



SINOPSIS:
Alguien entra a robar a la escuela y desaparece el espantamoscas, el último invento de Óscar. Él y sus amigos deciden investigar el caso con la finalidad de descubrir quienes son los ladrones y donde se encuentra el aparato. Estas indagaciones son el inicio de unas aventuras extraordinarias.

La trama del libro está situada en localizaciones que me son bastante cercanas, como son las ciudades de Villajoyosa y Benidorm.
Los chicos de una escuela investigan el robo de un aparato, no demasiado útil, que ha sido sustraído del colegio y este hecho les lleva a vivir aventuras inesperadas.

Es un libro divertido, con una portada muy llamativa. Para entenderlo y disfrutarlo hay que estar, o saberse poner, en la piel de un niño de unos 10 años. Es cortito y entretenido. Muy recomendado a los lectores jóvenes y noveles.

Puntuación: 4/5


5 comentarios:

  1. No conocía a este autor. Si dices que el libro está bien, lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó, pero es un libro cortito y hay que tener en cuenta para la edad que es: a partir de 10 años o cosa así. También hay más libros buenos del autor.
      Un beso

      Eliminar
  2. Investigaré más libros del autor, este tiene buena pinta pero me parece pelín infantil.

    ResponderEliminar
  3. Mi profesora de valenciano me dijo q me leyera un libro en valenciano y elegí este.

    A mi me a gustado mucho y no creo que sea nada infantil

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...