sábado, 7 de septiembre de 2013

Reseña: JESÚS ME QUIERE (DAVID SAFIER)

Jesús me quiere es el segundo libro del escritor alemán David Safier, y es el tercero que yo leo tras Maldito karma y Yo, mi, me... contigo.

 

Título: Jesús me quiere
Autor: David Safier
Año de publicación: 2008 (2010 en España)
Número de páginas: 304
ISBN: 9788432228681
Género: Humor



SINOPSIS:
Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confió esa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.

Es una historia entretenida, de esas que sirven para pasar las tardes de verano, o las noches en mi caso.

Marie, la protagonista, es una chica de hoy en día, normal, como tantas otras, quien no acaba de creer en la existencia de Dios. Conoce a un carpintero llamado Joshua y empezará a vivir sucesos algo extraños que le harán cambiar de opinión.

En el libro, al principio, parece que no pasa nada, una comedia romántica como tantas otras. Pero, a medida que van pasando las páginas se vuelve más entretenido y curioso.
Hay en él muchas referencias a nuestro entorno que te sacan una sonrisa, George Clooney, Star Trek o Supernanny son algunas de ellas. También se hacen comentarios de noticias de actualidad de los últimos años, como la mención de cierto cardenal que instaba a los africanos a renunciar a los preservativos para combatir el sida.
Durante el relato, vemos diferentes pasajes de la biblia, algunos cuestionados por la protagonistas y otros contados de una forma algo particular. No sé si la iglesia tiene conocimiento de esta historia y si les hará mucha gracia.

En general, puedo decir que me ha gustado, pero me ha decepcionado. El problema es que es el tercer libro que leo del escritor, todos de temática similar con un humor descabellado, y yo tenía el listón muy alto. Maldito karma me encantó, fue genial y me reí un montón. Después, con Yo, me, me... contigo pues vi un poco más de lo mismo aunque entretenido. En éste me da la impresión de que el nivel ha bajado un poquito mal.

Resumiendo, el libro es divertido pero las comparaciones son odiosas jeje. ¿Lo recomendaría? Sí, es entretenido. Eso sí, si no habéis leído nada de David Safier dejaos Maldito karma para el final y leed éste antes si no os queréis decepcionar.

Puntuación: 3/5


EXTRA: Sólo decir, para quien no lo sepa, que el 43º presidente de EEUU es George W. Bush. Es sólo por una cosilla que se menciona en el libro, aunque sin saber este dato se presupone.

6 comentarios:

  1. Solo saber que la temática es algo "religiosa" me echa para atrás. Y si encima es el peor libro del autor pues peor me lo pones. No había leído nada suyo, pero si lo hago, leeré el primero que has mencionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los protagonistas sean personajes de la biblia no quiere decir que sea religioso el libro. Es en plan comedia.

      Eliminar
  2. Para un rato entretenido es un libro que esta bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me encanto *.* Me lo leí en unas pocas horas y el detalle de las ilustraciones me gustó mucho.
    Puede ser lo que nos comentas, Jesús me quiere es el primer libro que leí de David Safier. Los demás los tengo pendiente. Seguiré tu consejo y dejaré Maldito Karma para el final ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído 3 y de esos Maldito Karma me ha parecido el mejor.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola
    Yo nunca había oído ni del autor ni de los libros, suena interesante, igual y lo busco.

    Y bueno, te quería decir que tengo un premio esperado por ti en mi blog http://janetgaspar.blogspot.mx/2013/09/yo-y-mi-blog.html un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...