viernes, 11 de octubre de 2013

Otros: INICIATIVA: TURISMO LITERARIO

Como ya os conté, estoy en El blogger turista junto con mis compis Verónica del blog All the things I am y Gotita de mar con Mi desvánde libros.

Hemos decidido que, ya que se trata de hacer turismo, leer algún libro sobre viajes. Así, se nos ha ocurrido la siguiente iniciativa:


En Turismo literario, vamos a leer algunos libros donde el protagonista o protagonistas viajen, mínimo, a cuatro lugares diferentes, y se reseñará. Hay muchos libros tan famosos como Inferno (reseña aquí), de Dan Brown, o El último catón (reseña aquí), de Matilde Asensi, donde los protagonistas se mueven por muchos lugares; o clásicos como La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne. También sirven lugares de ficción como El Hobbit (reseña aquí) o El señor de los anillos, de J. R. R. Tolkien.
Queremos que os unáis a participar con nosotras. Para ello sólo tenéis que apuntaros diciéndolo en un comentario en la entrada en cualquiera de los tres blogs y comunicándonos qué libro o libros leeréis. También debéis seguir a los tres blogs, para estar al tanto de las novedades, y poner el banner en vuestro blog. Posteriormente, haremos algunos posts hablando sobre todas vuestras reseñas. Si alguien no tiene blog y aún así quiere participar, nosotras publicaríamos su reseña. Esta persona sólo tendría que poner el enlace en su facebook o twitter.

Nosotras vamos a reseñar los siguientes libros:

Yo, Buffy, del blog Mirar, leer, saber:
- Llévame a la luna, de Alyson Noël.

Verónica, del blog All the things I am:
- Los diarios de Carrie, de Candance Bushnell.
- Beautiful Disaster, de Jamie McGuire.
- Aguas oscuras, de Claudia Gray.

Y Gotita de mar, del blog Mi desván de libros:
- Flirting in Italian, de Lauren Henderson.
- Peter Pan de rojo escarlata, Geraldine McCaughrean.

Ponemos de plazo hasta el 27 de octubre para apuntaros y desde el 28 de octubre hasta el 17 de noviembre para realizar las reseñas. Cuando hagáis las reseñas comunicadlo a alguno de los blogs para que nosotros lo publiquemos aquí también.


¿Qué os parece la idea?

¡¡¡¡APUNTAOS!!!!


18 comentarios:

  1. Suena genial aunque este mes me pilla fatal apuntarme así que lo dejaré pasar, disfrutad mucho de las lecturas! Espero que se unan muchos más :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ufff, estoy super liada con mi reto del terror... porq aun no he podido ni empezar. De todos modos si veo q tengo hueco un poco mas adelante te lo digo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es para después del tuyo, para noviembre, y yo también estoy apuntada al tuyo.

      Eliminar
  3. Hola guapa, te nominé a un premio en mi blog:
    http://selenelibros.blogspot.com.es/2013/10/premios-me-salen-por-las-orejas.html

    ResponderEliminar
  4. Me apunto ..pero solo podre leer uno ,me han dejado muchos proyectos y castigado algunos libritos :ccc ,leeré Cazadores de sombras :ciudad de los ángeles caídos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ¿Los lugares deben ser en diferentes paises?, porque justo estoy leyendo un libro de leyendas que abarca casi todos los estados de México, ya me dirás si sirve o no. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pueden ser diferentes ciudades.

      Eliminar
    2. Jo, he cambiado de opinión (risas) me apunto con "Tokio Blues" de Haruki Murakami, en cuanto pueda cumplo los demas requisitos ;)

      Eliminar
    3. Ahora sí ya sigo los tres blogs y coloque el banner, mil besitos

      Eliminar
  6. Hola,
    ahora mismo estoy leyendo La mujer es una isla de Audur Ava Ólafsdóttir. En esta novela la protagonista viaja por la costa de Islandia. Pero aún no se por cuantas ciudades pasará, o ni siquiera si quedará reflejado en la novela alguno de los nombres de las ciudad o si quiera por cuantas ha pasado. ¿Crees que pueda servir para la iniciativa?
    Con otro no podría apuntarme porque ahora mismo estoy saturadísima con iniciativas, tanto propias como a las que me he apuntado.
    Si esta novela sirve sería perfecto para participar.
    Avísame en mi blog, please.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí servirá. Te apunto Inés.
      Gracias!

      Eliminar
  7. No vamos a participar porque tenemos muuuuuchos libros pendientes, pero esperamos que dsifrutéis de vuestras lecturas todos los que os apuntéis.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, sí, me apunto. En principio no tengo ningún problema. De todas formas, mañana te lo confirmo (y también te digo el libro que he escogido).
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmado. Ahora no me puedo entretener (estoy bastante liada), así que el banner lo pondré en mi blog dentro de dos o tres días. El libro que escojo se titula "Las obras escogidas de TS Spivet", cuyo autor es Reif Larsen. No sé si ya os lo habréis leído o no. En cualquier caso, es el único libro que tengo sin leer en el que el protagonista viaje mucho...
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola!
    Sólo para avisar que ya subi la reseña del libro: http://janetgaspar.blogspot.mx/2013/11/tokio-blues.html Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK. Mil gracias Janet, te incluiré en el próximo post de reseñas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...