martes, 3 de diciembre de 2013

Otros: Colección EL BARCO DE VAPOR (SM)

Si hay una colección de libros que todos hemos leído de pequeños y que los que ahora lo son siguen leyendo es El Barco de Vapor.

http://www.literaturasm.com/Home-ebv.html

Es una colección perteneciente a la editorial SM y empezó en el año 1978. A lo largo del tiempo ha ido cambiando su imagen. Al principio, los libros venían pintados enteros del color de la serie, ahora sólo su lomo. Las portadas que yo os voy a mostrar pertenecen a esta última etapa, pero muchos de estos libros también se pueden encontrar con su formato anterior.

Está dividida en cuatro series según la edad de los lectores.

Serie Blanca:
Es ideal para los niños que están empezando a leer. A partir de unos 6 años. Son unos libros muy cortitos, con letras grandes e historias sencillas de comprender. Además, vienen con unas bonitas ilustraciones de colores que harán más fácil entender la lectura.
Podemos encontrar libros tan maravillosos como los siguientes (Reseña de: La bruja Mon):


Serie Azul:
Está dirigida a niños que ya saben leer, de unos 7 años. Los libros siguen siendo cortitos, pero ya andan entre las 64 y 90 páginas. También estos tienen bonitos dibujos para divertir más al lector.
También aquí hay libros estupendos como (Reseñas de: Historias de ninguno, El secreto de la arboleda, Ingo y Drago):


Serie Naranja:
Ahora ya tenemos a niños algo más creciditos que pueden leer historias más largas (de más de 120 páginas) que ya podían catalogarse como novelas. Ahora los dibujos ya no son en color, sino en blanco y negro.
Entre ellas podemos hallar (Reseñas de: Las palabras mágicas, Fray Perico y su borrico, En un lugar de Atocha):


Serie Roja:
Es la serie para los niños más grandes, de unos 12 años. Ya no hay dibujos y ahora ya es importante tanto la forma como el contenido. Hay libros de incluso más de 250 páginas.
Hay historias tan interesantes como éstas (Reseñas de: El coleccionista de relojes extraordinarios):


Como creo que la lectura hay que fomentarla desde pequeñitos, en mi blog también incluyo de vez en cuando libros infantiles. A partir de ahora podremos encontrar más, para que los papis puedan buscar libros adecuados para sus peques.

¡Un abrazo y nos leemos!


3 comentarios:

  1. De las mejores colecciones para los pequeños lectores. Casi nunca fallan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. El de La Cazadora de Indiana Jones me suena a mi... pues yo he leido unos cuantos, no muchos, pero siempre estaba leyendo alguno, lo malo es que no recuerdo los títulos por que hace muuuuuuchos años. De nombres recuerdo uno que se llamaba "Ha llegado un extraño" y salía una foca en la portada, recuerdo que me gusto, pero no de que iba...

    ResponderEliminar
  3. ¡Te nominé a un premio en mi blog!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...