lunes, 16 de diciembre de 2013

Reseña: ALQUILO HABITACIÓN PARA CAMBIAR TU VIDA (JANE GREEN)

Hoy traigo un libro de los que yo llamo de chicas: Alquilo habitación para cambiar tu vida, de Jane Green. No es el primero que leo de esta autora, ni será el último. Es un libro entretenido, para unas tardes de verano o esos momentos en que parece que no paran de pasarte cosas malas.



Título: Alquilo habitación para cambiar tu vida
Autor: Jane Green
Año de publicación: 2007
Número de páginas: 384
ISBN: 9788401348167
Género: Chick-lit 

 


SINOPSIS:
Nan Powell adora su libertad. Viuda desde hace años, su familia ha volado del nido y ella se siente muy afortunada por poder vivir en el que ha sido su hogar desde siempre, una amplia residencia en la misma orilla de la playa, en la isla de Nantucket.
Pero su felicidad se ve amenazada cuando no puede hacerse cargo de los gastos de mantenimiento de la casa. Por esta razón, decide alquilar habitaciones durante la temporada de verano. Poco a poco, la casa de Nan se llena de gente que lleva en su equipaje una carga mucho más pesada que la de un simple veraneante.

El libro comienza contándonos cuatro historias, aparentemente sin relación: Daniel y Bee, una pareja que está pasando una crisis matrimonial; la historia de Nan, la dueña de la casa; la historia de su hijo Michael, un joyero que vive en Nueva York; y la de Daff, una recién divorciada que vive con su hija Jess.
Hasta la mitad o así, que es cuando se entremezclan las historias, me aburrí un poco y se me hizo un poco pesado. Sin embargo, a partir de ahí me ha gustado bastante. Los personajes se hacen querer y la historia de Nan y su casa es conmovedora.
Destacar dos temas mencionados en la novela. Por un lado, la diferencia en el trato a los niños de antes y de ahora. Se dice que antes, la vida giraba en torno a los adultos y no a los niños, como ahora, algo en lo que estoy bastante de acuerdo. Creo que estamos haciendo que los niños de ahora sean unos malcriados y, muchos de ellos, se convertirán en futuros tiranos. Por otro lado, ya se empieza a ver, a pesar de que la historia se sitúa en EEUU, los últimos coletazos de la burbuja inmobiliaria, allá por 2007.

Lo mejor: Cuando se entrelazan las historias.

Lo peor: El principio.

¿Lo recomiendo? Sí. Lo recomiendo a todas las chicas a las que les guste el Chick Lit y a aquellas que no quieran novelas densas, sino para pasar un buen rato entretenido.

Puntuación: 3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...