sábado, 21 de diciembre de 2013

Reseña: ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS (FANTASTIC BEASTS & WHERE TO FIND THEM) (J. K. ROWLING)

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic beasts and where to find them) es otro de los libros de J. K. Rowling y su saga de Harry Potter. Está basado en el libro homónimo que aparece como libro de texto de los chicos en la saga. De hecho, el libro tiene anotaciones manuscritas como si fuera el propio libro de Harry.

 
Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic beasts and where to find them)
Autor: J. K. Rowling
Año de publicación: 2001
Número de páginas: 96
ISBN: 9788478887071 
Género: Fantasía 

 

SINOPSIS:
Hay un ejemplar de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, sólo por cierto tiempo, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

He tardado mucho tiempo en leer este libro. Creí que no me iba a gustar y por eso lo he retrasado tanto. Tras ver muchas reseñas positivas me animé y no me arrepiento.

El libro está hecho como si, en lugar de J. K. Rowling, su autor fuera el mago Newt Scamander, un mago que tuvo gran interés por las criaturas mágicas.
Nos presentan el libro como si fuese el ejemplar que Harry utilizaba, pues podemos leer anotaciones suyas, así como alguna de Ron y Hermione, y se hace muy ameno.


 Comienza la historia con una pequeña biografía del autor, Newton Artemis Fido Scamander, y, a continuación, un pequeño prólogo escrito por Albus Dumbledore, donde se indica que esta edición estará disponible tanto para magos como para muggles.
Después, nos hacen un breve resumen sobre la historia de las criaturas mágicas, de su estudio y ocultación a lo largo de los años y de la importancia de la Magizoología. A continuación, nos definen, de forma resumida, las diferentes criaturas mágicas que existen, en orden alfabético.

Me ha gustado el libro. Me ha resultado más curioso e interesante de lo que imaginé. Además, como es muy cortito me lo he leído en un suspiro.

Si tengo que decir algo negativo es que hay muy pocos dibujos de las diferentes criaturas y habría agradecido que hubiera habido uno de cada una, aunque quizá depende de la edición que cada uno lea.

Por otro lado, comentar que se está preparando una serie de películas basada en este libro. En ella, aparecerá Newt Scamander como protagonista y será algo así como sus viajes en sus investigaciones para la realización del libro.

Lo mejor: Es cortito y curioso.

Lo peor: Pocos dibujos.

En resumen, un imprescindible para los fans de la saga.

Puntuación: 3/5


 Otras entradas relacionadas:
PERSONAJE: HARRY POTTER
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA
HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO
HARRY POTTER Y EL LA ORDEN DEL FÉNIX
HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE
HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE



1 comentario:

  1. Antes de leer este libro tengo que terminar con la saga de Harry Potter ^^
    Un beso.


    P. D: Hay un sorteo activo en mi blog, ¿te animas? http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.es/2013/12/sorteo-de-reyes-magos.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...