lunes, 13 de enero de 2014

Reseña: ANA, LA DE LOS ÁLAMOS VENTOSOS (ANNE OF WINDY POPLARS) (LUCY M. MONTGOMERY)

Ana, la de Los Álamos Ventosos (Anne of Windy Poplars) es el cuarto libro de la saga de Ana de las Tejas Verdes, de Lucy Maud Montgomery.

 

Título: Ana, la de los Álamos Ventosos (Anne of Windy Poplars)
Autor: Lucy Maud Montgomery
Año de publicación: 1963
Número de páginas: 284
ISBN: 9788478886364
Género: Amor, juvenil, novela



Durante el post no hay spoilers de este libro, pero sí de los anteriores, por lo que lee bajo tu responsabilidad.
[Peligro SPOILER on]

SINOPSIS:
Ana se ha graduado en Redmond College y ha conseguido un empleo como directora de una escuela lejos de Tejas Verdes. Mientras Gilbert estudia medicina, ella va a dar clases por tres largos años en Summerside. Se hospeda en Álamos Ventosos junto con dos ancianas viudas, la tía Kate y Chatty, el ama de llaves Rebecca Dew, y su gato, Dusty Miller.
Durante su permanencia en Summerside, Anne deberá aprender a relacionarse con los habitantes del pueblo, muchos de ellos excéntricos, e intenta ganarse su simpatía. Pero también, esta vez la joven heroína conocerá nuevos amigos.

Este libro transcurre durante los tres años que Ana es directora de la Escuela Secundaria de Summerside, entre los 22 y 25 años de edad. Está dividido en tres partes, una por cada año, y éstas, a su vez, en capítulos.
Está narrado, a veces, en primera persona, con trozos de cartas de Ana a Gilbert Blythe, y, otras, en tercera.

Esta vez, nuestra protagonista Ana está enamorada de verdad y le expresa su amor a Gilbert en sus cartas, aunque hay trozos que nos los omiten, pues no son relevantes para la historia. Pero se nota su amor en las largas descripciones de lo maravilloso que todo le resulta.
Ahora vive de pensionista junto con las tías, Kate y Chatty, y Rebecca Dew en una casa llamada Álamos Ventosos en la calle del Fantasma, y es la directora de la escuela secundaria, cargo que le traerá alegrías y más de un disgusto.
En este libro no sólo conocemos las vivencias de Ana, sino también de muchos habitantes de Summerside. Entre ellos, cabe destacar las tías con las que vive (que no son sus tías en realidad), Rebecca Dew, Katherine o Elizabeth.
Ana cuenta lo difícil que se lo ponen algunos alumnos a la hora de enseñar, así como las trabas de algunos padres, problema que parece ser no es nuevo de los tiempos actuales, sino que también ocurría hace un siglo.
También vemos a una Ana más entrometida que nunca en las vidas ajenas y en los juegos amorosos de los demás. Ella trata de ayudar a todo el mundo y no siempre sale bien, aunque lo hace siempre con la mejor de las intenciones, pues no soporta no ser querida y quiere estar a bien con todos. Esto le lleva a algunos momentos incómodos y graciosos.
Se observa a la perfección la distinta forma de pensar de la época de la historia con respecto a la actual. Por poner un ejemplo, no están demasiado bien vistos los juegos de naipes ni tampoco leer novelas por algunos miembros de la sociedad de la Isla Príncipe Eduardo.

[Peligro SPOILER off]

Lo mejor: Los sucesos graciosos que le pasan.

Lo peor: Ana se pasa de entrometida.

En definitiva, ¿qué voy a decir? Pues que me encanta Ana. Te emocionas y sueñas con ella y sientes sus vivencias como si fueran tuyas. ¡RECOMENDADÍSIMO junto con el resto de la saga!

Puntuación: 5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...