martes, 21 de enero de 2014

Reseña: LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS (THE KEEPERS OF THE LIBRARY) (GLENN COOPER)

La biblioteca de los muertos es el primer libro de Glenn Cooper y también el primero de una trilogía que viene seguida de El libro de las almas y El fin de los escribas. (Este libro forma parte de los retos Enero, mes temático de la novela negra y Eternos Pendientes.)



Título: La biblioteca de los muertos (The Keepers of the library)
Autor: Glenn Cooper
Año de publicación: 2009 (2010 en español)
Número de páginas: 432
ISBN: 9788425343902
Género: Novela negra, intriga, misterio 

 

SINOPSIS:
Bretaña, siglo VIII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes.
Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién está detrás de estas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.

La novela, contada en tercera persona, viene dividida en tres libros, dentro de los cuales vamos viendo distintas historias de personajes que, apararentemente, no tienen relación entre sí, cada una encabezada por su fecha y lugar.

El primero de los libros comienza en Nueva York, en 2009, cuando David Swisher es asesinado. Poco a poco vamos viendo que es uno entre las víctimas del asesino del Juicio Final, quien envía una tarjeta avisando de la muerte a cada destinatario. Para resolver el caso, el FBI pone al cargo a Will Piper y a Nancy Lipinski.
El relato va dando saltos en el tiempo y en el espacio, pues, a su vez, vamos conociendo la historia de otros asesinatos, así como de un tal Peter Benedict, un ingeniero informático al que le gusta frecuentar los casinos de Las Vegas.
También, conocemos a los monjes de la abadía de Vectis, en el siglo VIII, donde crece un niño pelirrojo abandonado por su padre llamado Octavus, quien tiene unos comportamientos poco usuales, el cual será estudiado por los monjes.

Me ha gustado mucho.
El principio, que corresponde aproximadamente con el primer libro, no se entiende muy bien, pues con tanto salto en el tiempo y cambio de personajes no se sabe muy bien a qué atenerse. Pero enseguida, más o menos al comienzo del segundo libro, empieza el misterio y la acción.

Me ha parecido un argumento original y que engancha. A pesar de ser la primera novela del autor, está muy bien escrito, sin dar demasiados rodeos ni muchas descripciones aburridas.
Además, el final te deja con muchas ganas de continuar con los siguientes libros.

Lo mejor: El argumento en sí.

Lo peor: Cuando estás enganchado a una historia y un personaje y da un salto a otra. Aunque es fundamental para mantener la intriga y la emoción.

En definitiva, el libro es muy recomendable a todo el mundo, hombres y mujeres, seguidores del género o no. Yo estoy deseando ponerme con el siguiente.
 
Puntuación: 4/5

Y aquí el book-trailer del libro.


NOTA: No me puedo creer que altos cargos de la marina o agentes del FBI no sepan quien es Pitágoras.

5 comentarios:

  1. Me gustan los libros con saltos en el tiempo, pero que al final este todo bien hilado. Parece muy interesante. Me lo apunto a ver si me gusta lo suficiente como para seguir con las continuaciones. El booktrailer invita también a leerlo.
    En cuanto a lo de que no sepan quien es Pitágoras, me parece algo bastante irreal.

    ResponderEliminar
  2. No sé, a mi esta temática no me convence.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Leí la trilogia y este es el mejor de los tres...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. NO me he animado aún con estos libros, pero caerán...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó y eso que no soy fan del género. Ahora a leer la segunda parte...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...