lunes, 3 de febrero de 2014

Reseña: EL PEQUEÑO DRAGÓN COCO ¡NO TENGAS MIEDO!

El pequeño dragón Coco: ¡No tengas miedo! es otra historia de nuestro amigo Coco. Está recomendado para niños y niñas a partir de 6 años.
 

Título: El pequeño dragón Coco ¡No tengas miedo!
Autor: Ingo Siegner
Año de publicación: 2010
Número de páginas: 72
ISBN: 9788424633516
Género: Literatura infantil
Colección: El Pequeño Dragón Coco (3), La Galera (ficha aquí

 

SINOPSIS:
Coco y su amiga Matilde la puerco espín oyen la leyenda de un gran tesoro perdido en el fondo del mar. ¡Habrá que sumergirse! Durante su viaje submarino vivirán grandes aventuras y conocerán a personajes entrañables, como Pedro, el pirata más cobarde del mundo.

Esta es otra historia protagonizada por el pequeño dragón Coco. Está dividida en cinco capítulos.

La clase de los dragones pequeños y los puerco-espines se encuentran en la isla de Tortuga y, debido a un temporal, no pueden marcharse de allí. Así, que allí permanecen y cuentan historias para amenizar el tiempo. Olga, una vieja tortuga, les relata una leyenda acerca de Rodolfo el Rojo, el pirata más temido de los siete mares, el cual tenía un amuleto rojo que le confería valor y astucia. Coco, Matilde, Óscar y el resto de amigos deciden buscar dicho amuleto, que debe estar bajo el mar. Así pues, se van con un nuevo amigo en su submarino en su búsqueda. Vivirán muchas experiencias nuevas y maravillosas allí, donde encontrarán un pulpo gigante.

Otra entretenida y fabulosa aventura del pequeño Coco y sus amigos. Muy divertida y amena para los peques. Además, no sólo entretiene, sino que les enseña cosas sobre el mar, sobre submarinos, sobre medidas de longitud y, como no, a valorar la amistad y a ser valientes.

Como toda la colección, tiene una edición exquisita y unas magníficas ilustraciones para acompañar la lectura.


Lo mejor: La aventura.

Lo peor: Se acaba pronto.

Recomendado a niños y niñas a partir de 6 años. Y súper recomendado a los que ya son fans de Coco.

Puntuación: 3.5/5



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...