sábado, 15 de febrero de 2014

Reseña: LA TIENDA DE LOS SUICIDAS (LE MAGASIN DES SUICIDES) (JEAN TEULÉ)

La tienda de los suicidas (Le magasin des suicides) es una novela de comedia negra escrita por el francés Jean Teulé en 2006.

 

Título: La tienda de los suicidas (Le magasin des suicides)
Autor: Jean Teulé
Año de publicación: 2006 (2008 en España)
Número de páginas: 160
ISBN: 9788402420541
Género: Humor



SINOPSIS:
Novela enormemente divertida, no exenta de humor negro, en la que el lector penetra en la tienda y en la vida de una familia dedicada a la venta de productos (sogas para ahorcarse, venenos de toda índole, armas, etc,) que cualquier suicida deber tener a mano para el momento en que decida abandonar este mundo. La familia se siente orgullosa de su trabajo y su reconocida eficacia profesional, hasta que en su seno nace una nueva criatura: un niño alegre al que entusiasma la risa. Es una novela muy divertida, ágil, bien escrita, con diálogos chispeantes.

Es un libro corto escrito en tercera persona. La historia se desarrolla íntegramente en la tienda de la familia: La tienda de los suicidas, donde venden productos para que la gente se pueda suicidar. Aunque no se dice expresamente, se supone que estamos en un futuro no demasiado lejano, donde suicidarse está a la orden del día.

Es un libro lleno de humor negro, donde conocemos a una familia pesimista que vive de los suicidios de la gente, pero uno de los hijos, el menor de tres, es un optimista empedernido y sacará de quicio al resto de la familia.

Es un libro corto para pasar el rato. Está entretenido pero tampoco es que sea una obra de arte. Al principio sorprende y es curioso lo que cuentan y como lo cuentan pero se acaba volviendo algo repetitivo.

Ha habido una adaptación cinematográfica con el mismo nombre, en 2012.


Lo mejor: Los distintos métodos originales de suicidio que venden.

Lo peor: La historia se vuelve repetitiva.

En resumen, se trata de una historia entretenida para una tarde aburrida en la que abunda el humor negro. Recomendado a los amantes de este género.

Puntuación: 2.5/5

DATO CURIOSO: Es interesante la historia de Alan Turing, un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico. En el libro cuentan quien murió al morder una manzana envenenada con cianuro, como de hecho ocurrió. Hay quien dice que es el origen del logotipo de Apple.


7 comentarios:

  1. Bueno, veo que no te ha convencido mucho, lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,queríamos darte la enhorabuena por tu blog, nosotros tenemos un proyecto de recursos para niños, cuentos infantiles y poemas que acabamos de comenzar, se llama "Bosque de Fantasías" y tenemos contenidos exclusivos e inéditos escritos por nosotros. Compartimos además todos nuestros recursos con diferentes centros educativos para fomentar la lectura infantil. Nos gustaría saber si te interesaría incluir algún enlace en tú sección de recursos o en otra que tengas disponible.

    http://www.bosquedefantasias.com

    Un cordial saludo y gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  3. A mi el libro me gustó, aunque se queda un poco cojo, desaprovechada la idea. Hubiera preferido más humor negro, un pelín más de acidez. No sabía que había versión cinematrográfica, voy a echar un vistazo.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Veo que no te ha entusiasmado mucho, así que no me voy a lanzar a su búsqueda, aunque tampoco lo descarto del todo. Quizás me anime con la peli.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmm...aunque en un principio no me llamaba si es tan divertido quizás le eche un vistazo...

    ResponderEliminar
  6. Pues parecía tener una trama bastante original, pero no creo que sea de mi agrado. Mucho menos si luego es tan repetitivo.

    ResponderEliminar
  7. Tenía buena pinta hasta que leímos lo de que se hace repetitiva. Quizás echemos un ojo a la película.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...