domingo, 23 de marzo de 2014

Reseña: EL ENIGMA DE LA ROSA NEGRA (PILAR LÓPEZ BERNUÉS)

El enigma de La Rosa Negra es el sexto título de una serie de libros llamada Aventureros en Acción, escritos por Pilar López Bernués. Está recomendado para lectores a partir de 12 años. (Este libro forma parte del Reto 25 Españoles.)

 
Título: El enigma de La Rosa Negra
Autor: Pilar López Bernués
Año de publicación: 2014
Páginas: 192
ISBN: 9788421679777
Género: Literatura infantil y juvenil, misterio
Editorial: Bruño
Colección: Aventureros en Acción – 6 (Ver ficha aquí)


SINOPSIS:
Una concentración ecologista servirá de pretexto a Rafa, Ana, Nuria, Álex, David, Víctor y Jordi para cambiar de aires y pasar un fin de semana todos juntos. El plan es muy apetecible, pues los chicos podrán participar en un montón de actividades divertidas, lo que no sospechan es que un perverso juego se ha puesto en marcha, un juego que pondrá sus vidas en peligro…

Aunque este libro no es el primero de la colección, sí es el primero y único, de momento, que he leído. Los personajes, se suponen conocidos de los tomos anteriores aunque, para los principiantes como yo, los describe brevemente y así que no vayamos perdidos.

La historia comienza con una gran final de ajedrez, entre Jordi y Laia. Así, se nos presenta a este personaje, un gran jugador de ajedrez, y a su amigo Víctor, ambos apasionados de la informática y los ordenadores, los cuales tienen por costumbre hablar entre ellos usando el código ASCII. Estos dos amigos, son miembros de una pandilla, cuyo líder es Rafa, quien recibe un misterioso e inquietante e-mail que les hace pasar un fin de semana juntos en La Manga del Mar Menor. También les acompañan Ana, novia de Rafa, y su amiga Nuria; Álex, hermano menor de Víctor, amante de la música clásica y amigo de Nuria desde siempre; y David, compañero de escalada de Rafa.

Así, acabarán en una acampada a favor de las energías renovables, contra el calentamiento global, a favor de la protección de especies en peligro de extinción, etc. Pero no esperaban lo que se iban a encontrar.

El libro me ha gustado. En principio, estaba un poco perdida para distinguir a los amigos, pero enseguida me he hecho con ellos. Además, como los personajes son distintos, dan lugar a que cada lector se pueda identificar con uno y poder sumergirse mejor en la lectura.

El tema me ha resultado interesante, mezclando la protección del medio ambiente con el ajedrez e, incluso, las matemáticas.

Lo mejor: Es un libro entretenido que, a su vez, educa en valores, algo de lo que no estamos faltos hoy en día.

Lo peor: Al principio me lié un poco con tanto nombre, aunque la confusión no duró mucho.

Finalmente, creo que es el tipo de libros que me gustaría si tuviera 12 años. Muy entretenido e interesante.

Puntuación: 3/5


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...