martes, 22 de julio de 2014

Reseña: AL DIABLO CON LAS VACACIONES (PABLO R. NOGUERAS)

Al diablo con las vacaciones es una comedia del español Pablo R. Nogueras. (Este libro pertenece al Reto 25 Españoles y del Reto Julio Mes de la fantasía y del humor.)

 

Título: Al diablo con las vacaciones
Autor: Pablo R. Nogueras
Año de publicación: 2013
Páginas: 285 (formato epub)
ISBN: 9788415623366
Género: Humor



SINOPSIS:
Satanás se lleva una sorpresa mayúscula cuando los pecados capitales se presentan ante él y amenazan con declararse en huelga si no les da unas vacaciones. Convencido por Perphidia, su maquiavélica secretaria, Satanás los transforma en una familia humana de siete peculiares miembros y los envía a un caótico hotel de veraneo donde está a punto de celebrarse el concurso de belleza más importante del país.
Mientras en el infierno los diablos aprovechan la situación para sublevarse y exigir la constitución de una república sin jefes ante la impotencia de Satanás, la extravagante y disfuncional familia de los pecados capitales se dedicará a sembrar cizaña en el hotel de la Tierra provocando todo tipo de situaciones hilarantes.

Este libro, escrito en tercera persona y dividido en 18 capítulos, nos va contando lo que sucede cuando Los Siete Pecados Capitales están de vacaciones, en la Tierra, en el hotel donde ellos se alojan, y en el Infierno.

Todo comienza cuando Perphidia, la secretaria de Lucifer, anuncia a éste que Los Siete Pecados Capitales solicitaban una audiencia con él. Amenazaban con presentar su dimisión si no se les concedían unas vacaciones. Con más de 500.000 años de servicio, creen que se lo merecen. Para convencer a Lucifer, le cuentan que además este viaje serviría para conocer más puntos flacos de los humanos. Finalmente, consiguen que Satanás acepte.
Así, pues, convertidos en una familia ordinaria, son enviados a un hotel, en la Tierra, donde Perphidia les ha encontrado alojamiento para descansar durante ocho días. Allí se presentan como la familia Pliegas, con Sonia (la Soberbia) a la cabeza, seguida de su hijo Abelardo (la Avaricia) y su mujer Enriqueta (la Envidia). Sus tres hijos son Iván (la Ira), Gustavo (la Gula) y Penélope (la Pereza). Por último iba el marido de Sonia, Luis (la Lujuria). Esta peculiar familia se dedica a hacer de las suyas en el hotel. Además, en el hotel se celebraba el concurso anual de belleza, lo que ayudó a que el caos fuera aún mayor.
Mientrastanto, en el Infierno también surgen algunos problemas.

El libro está entretenido. Al principio me gustó mucho los nuevos personajes que adoptan Los Pecados Capitales, sin perder su personalidad, así como las situaciones en las que se ven metidos por no ser humanos de verdad. Pero pronto, se me vuelve repetitivo y pierde la gracia del principio.
También, creo que el libro va perdiendo fuelle a medida que avanza, perdiendo la frescura. Y con un final soso y descafeinado.
Parece que ha intentado ser como algún libro estilo a David Safier pero no lo ha acabado de lograr.

Lo mejor: Las personalidades de Los Pecados Capitales en la Tierra.

Lo peor: El final.

Finalmente, lo recomiendo como una lectura ligera, entretenida, sin grandes pretensiones.

Puntuación: 3/5

2 comentarios:

  1. No termina de tentarme esta vez así que no me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba la atención tu reseña pero, si el final no te convence, lo voy a dejar pasar... gracias por tu fantástica reseña¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...