lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña: RECUERDA (RUBÉN AÍDO CHERBUY)

La reseña que traigo, Recuerda, es de un libro que me tocó en el sorteo del Reto: Agosto mes del thriller, al que me apunté y del que forma parte. También es uno de los pertenecientes al Reto 25 Españoles.

 

Título: Recuerda
Autor: Rubén Aído Cherbuy
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 379 (en epub)
ISBN: 9788408126799
Género: Novela negra



SINOPSIS:
El 23 de mayo de 2002, Jane y su hermano Jeremy desaparecieron durante la noche de su cumpleaños. Dos días después, ella despertó en el hospital sin recordar nada de lo ocurrido, su hermano jamás apareció.
Casi 8 años después, Jane intenta convivir con sus miedos, luchando con sus constantes pesadillas. El destino la llevará hasta Rockville, una modesta ciudad cercana a Seattle, con la intención de comenzar una nueva vida donde nada le recuerde su pasado. Allí Encontrará un buen trabajo y vivirá junto a su novio, todo lo que necesita para comenzar. Pero pronto descubrirá que no es tan fácil enterrar el pasado, allí volverá a revivir su pesadilla y casi sin buscarlo dará con pistas acerca de la vida de su hermano que le harán conocerlo de una forma que jamás imaginó. Comenzará una investigación dejándose llevar por su intuición y con la ayuda de sus amigos y otros conocidos para averiguar de una vez por todas las verdades que se esconden en su mente, todo sobre aquella noche en la que perdió una parte de sí misma, marcándose como único objetivo, recordar.

El libro está dividido en cuatro partes, con 64 capítulos, más un prólogo. Está protagonizado por Jane y narrado en tercera persona.

Comienza con una de las pesadillas repetitivas de Jane, donde un coche la persigue por un callejón. Es sobre unos hechos que no recuerda sobre su pasado, cuando su hermano Jeremy desapareció y nunca más se supo de él. Tiene grandes lagunas sobre lo que pasó esos días.
Jane, por motivos de trabajo, se muda de Seattle a Rockville, donde se reencontrará con su antigua amiga Laurie y vivirá con su novio Tom.
Allí, de vuelta a su pasado, revivirá los sucesos que tanto le atormentan y verá luz en el caso de su hermano.

La historia parte de una premisa no demasiado original, aunque la resolución del caso puede ser interesante y enrevesado.
Los personajes están bastante bien definidos. Por un lado tenemos a la amiga reencontrada, Laurie, quien la ayuda y da juego en la historia. Un punto a favor pues es un poco el contrapunto que Jane necesita. La protagonista es algo sosa y Laurie me ha gustado más, pues es más decidida y alegre. También aparecen más personajes, como: los padres de Jane, policías, compañeros de trabajo o su novio Tom.
Creo que hay demasiadas casualidades cogidas con pinzas para ir desarrollando la historia y va un poco lenta. Aunque está muy bien narrada y estructurada.

Este libro es de una de mis temáticas favoritas, novela negra protagonizada por una mujer, del estilo de Mary Higgins Clark. Si eres muy habitual de estas últimas, puede que, como yo, te vayas oliendo el final casi desde el principio. Está entretenida, aunque no es ni de lejos de las mejores del género.
Me habría gustado más que, siendo una novela española, se desarrollara aquí.

Lo mejor: En la segunda mitad del libro llega a enganchar el desarrollo de los hechos por sus giros y reveses.

Lo peor: Va un poco lenta en su primera mitad.

Puntuación: 3.5/5





9 comentarios:

  1. Justo lo terminé ayer y ahora estoy preparando la reseña.
    Muchas gracias por participar en el mes temático
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Buffy! Muchas gracias por la reseña, y por esa estupenda nota que espero signifique que has disfrutado de la lectura. Me quedo con lo bueno y anoto lo "menos bueno" para seguir mejorando en mis siguientes proyectos. UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio me pareció un poco lenta, pero luego me gustó mucho. Gracias por el libro!

      Eliminar
  3. Tenía ganas de leer alguna resñea de este libro, pero no me gusta que el lector pueda intuir el final. Me gusta más que me sorprendan. Vaya esperaré a leer alguna opinión más antes de descartarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor tú lo intuyes también o no. Aún así, en cuanto a sorpresas, haberlas haílas.

      Eliminar
  4. No termina de llamarme en esta ocasión. Y tengo tanto del género pendiente que me parece que voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Reseña tambien publicada en la Web Solo Novela Negra, en 24 Agosto 2015
    http://solonovelanegra.com/?p=7400

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...