jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña: MI HIJO NO COME (ROCÍO RAMOS-PAÚL & LUIS TORRES CARDONA)

El libro de hoy es de no ficción y está lleno de consejos prácticos por la presentadora Rocío Ramos-Paúl, conocida por el programa Supernanny. Se trata de Mi hijo no come.

 

Título: Mi hijo no come
Autor: Rocío Ramos-Paúl & Luis Torres Cardona
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 176
ISBN: 9788466328401
Género: No ficción, calidad de vida
Editorial: Punto de lectura (ficha aquí)


SINOPSIS:
La hora de la comida es con seguridad uno de los momentos más difíciles en la tarea de ser padres. Muchos niños detestan las verduras, se niegan a masticar, no siguen una dieta equilibrada, etcétera. Muchos padres, desesperados, pretenden que su hijo se coma todo el plato y si no lo dejan para la merienda o para la cena. Es tos métodos no son efectivos, contrariamente a lo que se piensa, y pueden empeorar la situación. Rocío Ramos-Paúl, la Supernanny de Cuatro, y Luis Torres, uno de sus colaboradores nos cuentan qué tenemos que hacer para que el momento de la comida sea una experiencia agradable de encuentro familiar.

Este libro está dividido en 4 capítulos, un prólogo y un epílogo. Aunque al principio queramos ir directamente al grano sobre lo que más nos interesa sobre el tema, se recalca que es más efectivo si lo leemos todo, de principio a fin. Yo lo he hecho y no me arrepiento para nada.

Trata de cómo debe comer un niño, no sobre qué debe comer. Aún así, ya que son cosas que están intrínsecamente ligadas, también se menciona, aunque de pasada, alimentos más sanos que otros y se habla de los beneficios de la famosa Dieta Mediterránea.

Nos cuenta las preocupaciones de los padres sobre la alimentación de sus hijos y como afrontarlas. Ayuda a los padres a que sus hijos establezcan un buen hábito de alimentación, a resolver dificultades, a educar en la consecución de nuevos hábitos que mejoran la armonía familiar o a redefinir caprichos a la hora de comer.
Además, nos previene de que los niños a los que hoy se les hace una comida a la carta, según sus gustos, pueden ser los que mañana van a querer que se haga lo que ellos quieran cuando ellos quieran.

También, dan trucos y tablas útiles para organizarse con los niños y los menús en casa.


Yo, que he sido una niña “malcomedora”, y he visto a mi madre frustrada en el intento de hacerme comer más, he encontrado muy útil todo lo que se explica en el libro, así como las recomendaciones y pautas a seguir para un buen aprendizaje en la forma de comer de los niños.
El libro es tan interesante y ameno que lo leí en dos días, y eso que no tengo niños en los que poner en práctica los consejos.

Lo mejor: Da consejos muy útiles para ayudar y tranquilizar a los padres.

Lo peor: Puede que el tema no te interese.

Si tienes hijos pequeños, aunque no sean “malcomedores” te lo recomiendo, siempre te va a ayudar. También lo puedes leer aunque no los tengas, como yo. Es interesante y siempre aprenderás algo.

Puntuación: 4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...