jueves, 9 de octubre de 2014

Reseña: RED HILL (JAMIE MCGUIRE)

Red Hill es un libro de la escritora Jamie McGuire, conocida por la trilogía de Maravilloso Desastre, Inevitable Desastre y Un desastre es para siempre.



Título: Red Hill
Autor: Jamie McGuire
Año de publicación: 2013 (2014 en España)
Número de páginas: 352
ISBN: 9788492915507
Género: Terror
Editorial: Umbriel (ficha aquí)
 

SINOPSIS:
Nadie despierta pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual.
Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles infestadas de zombis, donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte terrible.
Y lo que constata Miranda en su huida por la carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: la cabaña de Red Hill.

Este es un libro narrado a tres voces por Scarlet, Nathan y Miranda. Está dividido en 26 capítulos más un prólogo y un epílogo.

Comienza con la historia de Scarlet dejando a sus hijas Jenna y Halle en el instituto y el colegio, respectivamente. Esa tarde las recogerá su padre, ex-marido de Scarlet, para pasar con él el fin de semana. La última vez que las ve.
Hay una epidemia en Europa sobre unos supuestos zombis. Se han hecho tantos chistes, películas o libros sobre el tema de los zombis que nadie lo creía en principio. Sin embargo, Scarlet conoce en su trabajo en el hospital a una paciente que no se encuentra bien tras ser mordida por un borracho.
Por otro lado, una joven de 18 años recién cumplidos llamada Miranda, se dirige en su nuevo coche escarabajo junto a su hermana y los novios de ambas a pasar el fin de semana al rancho de su padre: Red Hill. Tampoco lo tendrán fácil en su camino.
Nathan huye con su hija Zoe, de 7 años, tras ser abandonado por su mujer. Han de ponerse a salvo.
Las tres historias se entrelazarán en su lucha por guarecerse del peligro.

Me ha gustado bastante el libro, pues tiene comienzo y final. Se explica un poco el origen de la enfermedad y su expansión, aunque sin ser muy técnico ni extenderse en exceso, algo que se echa de menos en algunos libros, series y películas sobre el tema.
Vamos viendo como la gente se va adaptando a la nueva situación sin Internet, a veces sin comida o sin refugio, sacando lo mejor y lo peor de la gente. No solo hay que temer a los zombis, sino también a los vivos.
Es gracioso los distintos nombres que les dan a los revividos como espasmódicos o tuertos.

En cuanto a la forma en que está escrito, es el primer libro que leo de la autora. Me ha parecido bastante ágil y fácil de entender. No está escrito con la literatura elaborada y precisa para cada personaje o situación como lo haría Stephen King pero, en ocasiones se agradece, pues no se va mucho por las ramas y no aburre.

En general está bien. Si he de ponerle alguna pega es que veo que ocurren demasiadas casualidades y que es un poco suave. En este tipo de historias, suelo esperar más crueldad de las personas y de la vida. Pero así es apta para más tipo de público que no sea muy amante del género.

Lo mejor: Tiene principio y final. Hay explicaciones de por qué ocurren las cosas.

Lo peor: Demasiadas casualidades.

Libro aconsejable a los amantes del género zombi y también a quienes les guste el tema, pero no quieran mucha sangre y vísceras, pues es bastante light en lo que a ello se refiere. En conjunto, me ha gustado bastante y lo recomiendo.

Puntuación: 4/5


3 comentarios:

  1. Me apetece leerlo mucho, se supone que me lo va a enviar la editorial, eso espero, así que pronto veremos qué me ha parecido. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Con los zombis no me llevo muy bien así que...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos tipos de libros de zombis y esté no es precisamente de los peores. A mí me gustó. Gracias Isabel y Margari por comentar.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...