jueves, 18 de febrero de 2016

Reseña: UNA FAMILIA FELIZ (DAVID SAFIER)

Una familia feliz es el último libro que he leído de David Safier (conocido por Maldito karma).

 

Título: Una familia feliz
Autor: David Safier
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 320
ISBN: 9788432210167
Género: Humor



SINOPSIS:
La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Van Kieren y los condena a convertir se en el personaje del que van disfrazados: de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar.

Este libro está protagonizado, en principio, por Emma, una madre y esposa que regenta una librería tradicional. Pero cada capítulo llevará por título el de un miembro o amigo de la familia Von Kieren y estará relatado en primera persona por él.

Nos cuenta la historia de una familia típica, no muy feliz aparentemente: Emma, la madre; Frank, el padre; Ada, la hija mayor, y Max, el hijo menor.
Emma se siente frustrada con su familia. No está segura de que su vida sea como había soñado, ni de si eligió bien su camino. Su marido, estresado por su trabajo, le dedica poco tiempo a ella y sus hijos. Ada, la hija mayor, no se entiende con su madre y no lleva bien los estudios. Max, muy inteligente, es un niño tímido y retraído, que se encierra en los libros por su falta de valor a enfrentarse a la realidad.
Todos, por idea de Emma, van a presentación de libros de la escritora Stephanie Meyer y, por error, acuden a él disfrazados de monstruos. A la vuelta a casa encuentran a la mendiga Baba Yaga, quien lanza un hechizo contra ellos y quedan convertidos en los seres de sus disfraces.
Esto será el comienzo de una carrera contrarreloj por recuperar su forma humana.

En la historia aparecerán otros personajes no demasiado normales como Cheyenne, la empleada de Emma, o Jacqueline, una compañera de Max.

El libro está en la línea de otros que he leído del autor, aunque, en mi opinión, cada uno que leo me parece peor que el anterior, pues es más de lo mismo con menos originalidad que mostrar. Además, este, en concreto, es muy previsible. Se ve venir el final desde el principio. Aunque el final final del todo sí me ha sorprendido.

Pero no todo es malo. Me gusta el humor y las referencias a la cultura contemporánea que aparece en el libro, muchas relacionadas con los libros (referencias a los vampiros de Crepúsculo, a Harry Potter, a la saga Star Wars, etc). Está entretenido y se lee fácil.

Debido a la transformación que sufre Frank, tiene dificultades para expresarse, por lo que en sus capítulos aparecen dibujos para ilustrar lo que piensa o lo que le ocurre. ¡Son dibujos muy graciosos y desternillantes!



Lo mejor: Los dibujos de Frank.

Lo peor: Es muy previsible y poco original si ya has leído mucho a este autor.

En resumen, lo puedes leer si te gusta el tipo de libros del autor o como un relato de humor.

Puntuación: 2.5/5


8 comentarios:

  1. La verdad es que el argumento del libro es prometedor, pero ya había escuchado que este autor no desarrolla muy bien los argumentos y se repite más que las sardinas. De todas formas igual le foy una oportunidad porque todavía no he leído nada suyo.
    Gracias por la reseña. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa, se acaba volviendo repetitivo y, en este caso, hasta cansino. Si no has leído nada, ¡anímate!
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar esta vez.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Jaja, coincido con u opinión, a medida que vas leyendo libros del autor, no es que sean peores, es que pierde originalidad. Y ahora va y saca otro libro con más de lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el primero muy bien, el segundo vale, pero ya... mucho es. Gracias por comentar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...