sábado, 21 de mayo de 2016

Reseña: PERCY JACKSON Y LA BATALLA DEL LABERINTO (PERCY JACKSON & THE OLYMPIANS: THE BATTLE OF THE LABYRINTH) (RICK RIORDAN)

Percy Jackson y la batalla del laberinto es el cuarto y penúltimo tomo de la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, de Rick Riordan. (Este libro forma parte del Reto Libros Olvidados.)

 

Título: Percy Jackson y la batalla del laberinto (Percy Jackson & The Olympians: The Battle of the Labyrinth)
Autor: Rick Riordan
Año de publicación: 2008 (2009 en España)
Número de páginas: 320
ISBN: 9788498382525
Género: Fantasía, aventuras, juvenil



Durante el post no hay spoilers de este libro, pero sí del anterior, por lo que lee bajo tu responsabilidad.
[Peligro SPOILER on]

SINOPSIS:
Percy Jackson no espera que la orientación de primer año sea nada divertido, pero cuando un conocido mortal misterioro aparece, perseguido por animadoras demonios, las cosas rápidamente van de mal en peor.
El tiempo se agota para Percy. La guerra entre los dioses y los titanes se acerca. Ni siquiera el Campamento Mestizo es seguro cuando el ejército de Cronos se prepara para invadir sus fronteras, que ahora es impenetrable. Para detenerlos, Percy y sus amigos deberán emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo inmenso en un laberinto subterráneo lleno de sorpresas y peligros a cada paso. En el camino se enfrentará a poderosos enemigos.
La guerra comienza con la batalla del laberinto.

El libro, tal como ocurre con los anteriores, viene dividido en 20 capítulos, narrados y protagonizados por el semidiós Percy Jackson.

La historia comienza con un colegio destrozado y la huida de Percy junto con Annabeth, un patrón que parece repetirse.
Es la primera semana de junio y Percy llega a la Escuela Secundaria Goode a una sesión de orientación. Este será su próximo colegio y Paul Blofis, el nuevo novio de su madre que trabaja allí, ha conseguido que lo aceptaran. Por esta razón, aún tiene menos interés en destrozar otro colegio, y más tan pronto.
Allí se encuentra con Rachel Dare, una amiga mortal que ya le ayudó en el pasado, cuando dos animadoras, que resultan no serlo, le atacan, provocando un incendio.
Así, en su huida, se encuentra con Annabeth y llegan juntos al Campamento Mestizo.
Ese verano han cambiado unas cuantas cosas. Dioniso no está en el campamento y Grover tiene problemas para conservar su licencia de buscador, dado que no hay nuevas noticias del dios Pan.
Por otro lado, Percy recibe misteriosos mensajes Iris sobre el paradero de Nico di Angelo, quien está siendo aconsejado por una compañía poco agradable.
Con todo esto, Annabeth encabeza una misión para salvar el campamento y, acompañada por Percy, Tyson y Grover, tendrá que emprender una búsqueda en el antiguo laberinto donde una vez se escondiese el Minotauro, que ahora está bajo Estados Unidos. Un camino plagado de peligros, donde encontrarán trampas y enemigos peligrosos.

Este libro ha estado interesante. Entramos de lleno en la mitología griega con el famoso laberinto que el inventor Dédalo construyó, donde los protagonistas pasarán miedo, pues está plagado de peligros, seres ancestrales y otros menos antiguos, los cuales intentarán matarlos.
Está entretenido y no llega a ser del todo previsible, pues aparecen monstruos y personajes extraños a los que enfrentarse, sin imaginar como saldrán airosos de cada situación. Aún así, viene a ser como siempre: Se encuentran un monstruo, averiguan de qué forma convencerle o vencerle para salir de allí y esto les servirá en su misión, siempre con algún dios de por medio.
Pero bueno, la historia es la que es y como es, así que cumple su función.

De entre todas las misiones que han tenido hasta ahora, esta me ha parecido la más inútil. No desvelo más para no hacer spoiler, pero me recuerda un poco a lo que ocurría con Indiana Jones y el arca perdida (los fans de la serie The big bang theory lo entenderán).

Aparecen nuevos seres mitológicos que algunos, como yo, solo conocíamos de oídas y así, hemos sabido más de la mitología. Entre ellos destaco a Calipso o la esfinge. Y también viejos conocidos de los volúmenes anteriores, como Luke, el gran traidor, Nico di Angelo o Rachel Dare.
Me ha gustado los cambios que se han hecho en los distintos personajes para adaptarlos al tiempo presente. Me parece un acierto para sorprendernos y ser menos predecible.

Los dioses me siguen cayendo tan mal como siempre. Ponen poco de su parte para ayudar, son tremendamente egoístas y, mientras tanto, el resto a arriesgar su vida por ellos. Cada vez comprendo más a Luke.

Como ya he comentado anteriormente, esta saga tiene mucha similitud con la de Harry Potter. En este tomo en concreto, veo un gran parecido con Harry Potter y el cáliz de fuego. Quien lo haya leído lo comprenderá perfectamente.

[Peligro SPOILER off]

Lo mejor: Los personajes y la historia, que es muy amena.

Lo peor: La misión en sí.

Si has llegado hasta aquí y has leído los tres anteriores es porque te gusta, por lo que no hace falta convencerte de que has de seguir. Muy entretenida.

Puntuación: 4/5


2 comentarios:

  1. Acabo de leer el primero y me ha resultado entretenido. Así que seguramente me anime con los siguientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...