domingo, 1 de mayo de 2016

Reseña: PERCY JACKSON Y LA MALDICIÓN DEL TITÁN (PERCY JACKSON & THE OLYMPIANS: THE TITAN'S CURSE) (RICK RIORDAN)

Percy Jackson y la maldición del Titán es el tercer volumen de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, de Rick Riordan. (Este libro forma parte del Reto de los libros Olvidados.)

 

Título: Percy Jackson y la maldición del Titán (Percy Jackson & The Olympians: The Titan's Curse)
Autor: Rick Riordan
Año de publicación: 2007
Número de páginas: 288
ISBN: 9788498386288
Género: Fantasía, aventuras, juvenil


SINOPSIS:
Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los Titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del Titán.


El libro está compuesto de 20 capítulos, narrados en tercera persona y protagonizados por Percy, tal como viene siendo habitual.

Durante el post no hay spoilers de este libro, pero sí del anterior, por lo que lee bajo tu responsabilidad.
[Peligro SPOILER on]

Esta vez, la historia se desarrolla durante las vacaciones escolares de invierno.
Percy es avisado por Grover del encuentro de dos semidioses hermanos, y viaja junto con Annabeth y Thalia en su búsqueda. Pero la cosa se complica con la aparición de una mantícora. Artemisa y sus cazadoras aparecen para ayudarles, pero no todos salen triunfantes, pues la diosa y Annabeth desaparecen.
Regresan al Campamento Mestizo junto a las cazadoras y allí, con la ayuda de la profecía del Oráculo y los sueños de Percy, descubren que Cronos se está haciendo más fuerte y tiene un plan, por lo que tendrán que ir en busca de Artemisa y Annabeth e intentar salvar el Olimpo.

Una historia llena de aventuras, héroes, dioses y monstruos, tal como ya estamos acostumbrados. Es ágil, divertida, sorprendente (aunque algunas cosas me las imaginaba) y entretenida. Me ha gustado, al igual que las anteriores, y siempre te deja con la miel en los labios con su final, con ganas de continuar y saber el desenlace de todo.
También me gusta como todas las pequeñas historias de los tres tomos que llevo leídos hasta ahora se cruzan y cobran sentido entre sí, dándole credibilidad y sentido, formando parte de un todo más grande.
Por contra, decir que hay algunas formas de resolución de los problemas un tanto absurdas, pues, en medio de tantos monstruos y dioses poderosos, a veces, salen airosos de la forma más estúpida. Pero bueno, también le da un pequeño toque de humor.

En este tomo, se desvelan aspectos importantes para el futuro del mundo y del Olimpo. Se nos anuncia que es solo el principio de lo que está por venir.

El Olimpo
He de decir, que los dioses, casi todos, me van cayendo cada vez peor. Son egocéntricos y egoístas. El Olimpo peligra y, la mayoría, no mueven un dedo, sobre todo los más importantes. Lo dejan todo en manos de los héroes, que se arriesgan sin esperar nada a cambio, y, además, les entorpecen. Bastante desagradecidos también. Cada vez entiendo más la postura de Luke y muchos otros que se les han unido.

Durante el libro, nos cuentan que algunos de los mitos griegos son reales, como que Apolo sea quien conduzca el sol, aunque los humanos tengamos nuestra ciencia que lo explique. La verdad es que le da un contrapunto gracioso a la historia, y hace verosímil todo este universo de dioses y mitología.
También aparecen nuevos personajes de la mitología clásica de los que todos hemos oído hablar antes, así como héroes del pasado, como Hércules.

Proximamente, se espera una adaptación al cine del libro.


[Peligro SPOILER off]

Lo mejor: Ese universo mitológico creado por el autor.

Lo peor: A veces salen de los líos de las formas más absurdas.

Resumiendo, si has leído los dos anteriores, tienes que continuar con este, pues no te decepcionará. Aunque si has llegado hasta aquí, lo harás, no necesitas mi recomendación.

Puntuación: 4/5


3 comentarios:

  1. Estoy con el primero y me está gustando mucho. Irán cayendo poco a poco estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, el humor es lo mejor, aunque hay un par de cosas que chirrían un poco :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es perfecto, pero está bastante bien.
      Gracias por comentar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...