miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reseña: LA CHICA DEL TREN (PAULA HAWKINS)

La chica del tren es uno de los libros del género negro más aclamado de los últimos años. Está escrito por Paula Hawkins.

 

Título: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 496
ISBN: 9788408141471
Género: Novela negra



SINOPSIS:
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?” “Sí...”
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Otros: BOOK-TAG #21: LA FAMILIA LITERARIA

Y después de hechos prácticamente todos los book-tags de la blogosfera, ya vamos por el número 21. Se trata de un book-tag familiar, donde cada libro tiene su rol de padre, madre, abuelos...Vi este book-tag en el blog Hay vida en los libros.

¡Y ahí va! ¡El book-tag de LA FAMILIA!

1.- PADRE PROTECTOR: Libro que te haya costado trabajo encontrar o conseguir.
Pues me costaron trabajo encontrar los de la serie de Berta Mir (BM I, BM II, BM III, BM IV, BM V), pues no son los más populares dentro de la literatura juvenil y no están por todas partes. Por cierto, os los súper-recomiendo.


2.- MADRE: Libro donde la amistad juega un papel importante.
De estos hay muchos, podría poner cualquiera de Harry Potter. Pero como esa saga ya la tengo muy trillada, pondré otra donde la amistad juega un papel muy similar: la de Percy Jackson. Y aquí van los que ya reseñé: Percy Jackson y el ladrón del rayo, Percy Jackson y el mar de los monstruos, Percy Jackson y la maldición del Titán, Percy Jackson y la batalla del Laberinto y Percy Jackson y el último héroe del Olimpo). ¡Geniales!


3.- HIJO: El más reciente.
Pues el último libro deseado es: Un hombre lobo en el Rocío, el último de la serie de Villanueva y Jiménez.
De este libro cabe decir que es el último escrito por Julio Muñoz Gijón con la peculiar pareja de policías Jiménez y Villanueva. Me encanta la serie y espero poder leerlo y traeros una reseña prontito.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Reseña: MI KARMA Y YO (MARIAN KEYES)

Mi karma y yo es el último de los libros de la famosa irlandesa Marian Keyes.

 

Título: Mi karma y yo
Autor: Marian Keyes
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 528
ISBN: 9788401389405
Género: Chick-lit



SINOPSIS:
Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo.¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?

jueves, 8 de septiembre de 2016

Reseña: QUERIDA SUSI, QUERIDO PAUL (CHRISTINE NÖSTLINGER)

Querida Susi, querido Paul es un libro que muchos recordamos haber visto en la biblioteca del colegio cuando éramos niños. Fue escrito por Christine Nöstlinger. (Este libro forma parte del Reto de los libros olvidados.)

 

Título: Querida Susi, querido Paul
Autor: Christine Nöstlinger
Año de publicación: 1986
Número de páginas: 96
ISBN: 9788434816770
Género: Infantil
Colección: El Barco de Vapor (SM) – Serie Azul (19)


SINOPSIS:
Susi se aburre en el colegio porque Paul ya no está en su clase. Susi le escribe y Paul le contesta y le cuenta cómo es su nueva vida.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Reseña: EL MISTERIO DEL PERRO, EL CANTANTE Y LA MERMELADA (JULIO MUÑOZ GIJÓN)

El misterio del perro, el cantante y la mermelada es el cuarto libro de la saga de Jiménez y Villanueva, del escritor Julio Muñoz Gijón. (Este libro forma parte del Reto 25 Españoles.)

 

Título: El misterio del perro, el cantante y la mermelada
Autor: Julio Muñoz Gijón
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 208
ISBN: 9788416100910
Género: Humor, novela negra, misterio 
 


SINOPSIS:
El inspector Jiménez ha sido trasladado desde Sevilla a Madrid. Allí se reencuentra con su querido compañero, Villanueva, con el que tantos casos ha solucionado: el asesino de la regañá, el crimen del palodú... Pero la trama de los rancios contra los "modernitos" parece no tener fin. Se enfrentan ahora a un rancio-killer que está haciendo estragos matando a moderneces tales como un afamado Dj o un director de cine infumable. Y lo hace de maneras cada vez más extrañas y sofisticadas... E incluso se permite el lujo de retar a Jiménez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...