viernes, 10 de marzo de 2017

Reseña: CEMENTERIO DE ANIMALES (PET SEMATARY) (STEPHEN KING)

Cementerio de animales es un libro de terror de Stephen King. (Este libro forma parte del Reto de los libros olvidados.)


 

Título: Cementerio de animales (Pet Sematary)
Autor: Stephen King
Año de publicación: 1983
Número de páginas: 488
ISBN: 9788497930994
Género: Terror 


 

SINOPSIS:
Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...
Este libro está dividido en tres partes, las dos primeras considerablemente más largas, y un epílogo.

Una familia, compuesta por Louis, Rachel, Ellie y Gage Creed se mudan a la ciudad de Ludlow, en Maine, desde Chicago. El padre, Louis, ha conseguido una plaza para trabajar como médico en la universidad, por lo que, junto a su mujer y sus hijos, va a empezar una nueva vida. Allí conocen a sus nuevos vecinos, Judson y Norma Crandall, los cuales pasarán a formar parte casi de su familia, sobre todo el viejo Jud, que será como un nuevo padre para Lou.
Por un camino que parte desde detrás de sus casas, a unos 2,5 km de distancia, hay un cementerio donde los niños de la ciudad han enterrado, tradicionalmente, a sus mascotas cuando estas fallecen, y así Jud se lo muestra a la nueva familia vecina, algo que a Rachel no le agrada demasiado, pues le parece algo tétrico.
El primer día de trabajo de Louis, un joven llamado Victor Pascow muere en sus manos en la enfermería, a causa de un atropello. Este suceso hará que el médico esté unido a este estudiante y tenga unas visiones con él, así como mensajes que le son enviados.
Más adelante, el gato Church tendrá un accidente, lo que hará que Jud le muestre aquello que oculta Pet Sematary (que es como los niños han escrito Cementerio de Mascotas, Pet Cementery) y desencadenará todo.

La historia me ha decepcionado. Esperaba otra cosa. Más acción, más muertes, ¿animales zombis, tal vez? Me ha resultado lenta, con demasiados detalles, muchas historias insignificantes que han hecho que la lectura fuera demasiado larga y tediosa. Creo que la idea era buena, pero que no se ha desarrollado bien, que falta ritmo, pues la verdadera acción está en las últimas 50 páginas del libro.
Aún así, he de decir que está muy bien escrito, con la prosa que caracteriza al autor. Y también, dada esa manía que he comentado en anteriores ocasiones, agradezco que el protagonista no sea ni escritor, ni periodista, ni similar.

Aquí se reflexiona sobre la muerte y de cómo los niños se enfrentan a ella, ya sea por la muerte de un ser querido, como de una mascota. Se habla del dolor, del duelo y de sentimientos encontrados entre la paz y la pena, tras una larga enfermedad de un ser querido.

En este libro, al igual que en la mayoría del escritor, se hace referencia a otros, como Cujo o El misterio de Salem's Lot.

Existe una adaptación cinematográfica bastante fiel, aunque creo que el final no es exactamente igual al del libro.


Lo mejor: Quizá Ellie, el personaje que más me ha gustado.

Lo peor: Casi todo. Es lento y aburrido. Poca acción.

A mí no me ha gustado y no lo recomiendo. Me parece, como ya he dicho, aburrido y lento. Una buena idea a la que no se le ha sabido sacar provecho.

Puntuación: 2/5


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...