sábado, 29 de abril de 2017

Reseña: LOS GUARDIANES EN EL MUSEO DE LOS LADRONES (LIAN TANNER)

Los guardianes en El museo de los ladrones, es el primer libro de Los guardianes, de Lian Tanner.

 

Título: Los guardianes en El museo de los ladrones
Autor: Lian Tanner
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 360
ISBN: 9788467871562
Género: Literatura juvenil, fantasía, misterio, aventuras
Editorial: ANAYA (ficha técnica aquí)



SINOPSIS:
Goldie Roth vive en la tiránica ciudad de Alhaja, donde la valentía es un pecado, y la audacia, un crimen. Solo hay una salida para alguien como ella, rebelde y atrevida: huir lejos de allí. En su huida, una figura misteriosa la guiará hacia el mágico y oculto Museo de Coz. Lleno de maravillosos secretos, pero también inquietante y oscuro: en sus estancias acecha la sombra de un monstruoso iracán, y solo alguien con el talento de los ladrones podría conducirse a través de sus extrañas y cambiantes salas.


El libro, está narrado en tercera persona y protagonizado por Goldie Roth, una adolescente de 12 años que vive en una ciudad ficticia llamada Alhaja, dentro de un mundo distópico. Está compuesto por una introducción donde se explica qué es El Museo de Coz, 31 capítulos y dos extras más.

Todos los niños de Alhaja viven súper protegidos por sus padres y por los tutores. Llevan una cadena de custodia desde que aprenden a caminar hasta el momento de la separación, que, habitualmente, suele ser a los 16 años. Pero este año ha cambiado y será a los 12. Goldie Roth tiene 12 y hoy es el día de la separación, por lo que está muy emocionada.
Pero algo sucede ese día para que la separación no se produzca. El Adalid de la ciudad aparece en la ceremonia para anunciar que ha habido una explosión y no se podrá llevar a cabo. En eso, Goldie huye.
Una terca niña, llamada Goldie Roth va a ser la nueva guardiana del museo de Coz.

La historia es pura y dura ficción. Con alos de maravillosa fantasía, en un mundo diferente, con valores diferentes.
Me ha gustado, pues me ha parecido original, y no sabía en ningún momento lo que me deparaba. Es un libro lleno de emociones y miedos, así como de misterio y aventura.
Hay partes más interesantes que otras. Al principio, se va presentando un nuevo universo y se va descubriendo cómo es y qué valores son importantes allí. Hacia más o menos la mitad no se va tramando la aventura. Creo que, además, dado que es una saga, este libro es un poco introductorio de lo que son los guardianes y el mundo en el que viven.
La protagonista, Goldie, se nos presenta como una niña débil y miedosa, aunque con una gran fuerza y rebeldía en su interior, que va evolucionando y aprendiendo según las necesidades. En cuanto resto de personajes que aparecen, los hay interesantes y valientes, como Flemo o Sinew, otros odiosos y tiranos, como los tutores, y otros que pasan sin pena ni gloria.



Me ha parecido entretenido. Aunque ha habido partes más divertidas y otras menos, en general me ha gustado. Así pues, continuaré la saga leyendo el siguiente: Los guardianes en la Ciudad de las Mentiras.

El libro te introduce en un distópico mundo donde la sobreprotección y el miedo impera, pero te enseña a que alejar todos los peligros y sobreproteger a la gente no es bueno, nunca se puede estar seguro del todo y hay que aprender a afrontar los retos que la vida nos impone.

Lo mejor: El misterio y la atmósfera creada, así como la protagonista.

Lo peor: A veces se hace un poco pesado, pues es un poco introductorio.

Lo recomiendo a fans de la fantasía adolescente y los mundos distópicos. Muy adecuado para adolescentes a partir de 12 años.

Puntuación 3.5/5

3 comentarios:

  1. Hola
    Creo que esta historia será muy infantil para mí, pero igual me la apunto por si tengo que hacer una recomendacion a un niño de esa edad (algo me dice que acabare leyendola si quiero hacer eso). Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Veo el libro un poco infantil para mí pero tampoco lo descarto
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro y tiene buena pinta, aunque me parece demasiado infantil para mi gusto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...