lunes, 22 de mayo de 2017

Mini-Reseña: MUCHO MORRO, FLANAGAN (ANDREU MARTÍN & JAUME RIBERA)

Mucho morro, Flanagan es un pequeño relato que iría en el tiempo entre el número 11 (Yo tampoco me llamo Flanagan) y el 12 (Flanagan flashback) en el tiempo. Escrito, como siempre, por Andreu Martín y Jaume Ribera. (Este libro forma parte del Reto Libros Olvidados.)


Título: Mucho morro, Flanagan
Autor: Andreu Martín & Jaume Ribera
Año de publicación: 2006
Número de páginas: 15 en formato digital
Género: Literatura juvenil, detectives, novela negra, relato corto




SINOPSIS:
Flanagan ayuda a una compañera de clase a descubrir un misterio: un desconocido ha entrado dos veces en su casa cuando no hay nadie, pero no falta nada... Un caso fácil para alguien tan astuto como nuestro detective Flanagan.


Este libro, que se puede encontrar en la web, es cortito, se lee en medio rato y es una forma de tener algo más de nuestro protagonista y detective Juan Anguera, allias Flanagan.

Todo comienza con Bea Tutusaus, una compañera del instituto de Flanagan que tiene fama de tener mucho morro. Nunca paga lo que toma y se escaquea de lo lindo. Esta chica encarga un aparentemente simple caso a Flanagan relacionado con una foto y una ex-amiga.
Lo que es el caso más simple del mundo hará que intenten tomar el pelo a Flanagan y eso no lo puede permitir nuestro detective.

Es un libro muy cortito y entretenido. Muy de las raíces de Flanagan, buscando extras para ganarse un dinerillo, como en sus inicios. Un caso sencillito y sin peligro pero que también nos hace disfrutar con las peripecias y ocurrencias del detective amateur con más carisma de Barcelona.

Lo mejor: Flanagan.

Lo peor: Súper corto.

Muy recomendable a los fans de la saga. Es muy cortito y nos deja con algo más de Flanagan. Entretenido.

Puntuación: 3.5/5



1 comentario:

  1. Hola. Gracias por este artículo. Me encanta la lectura juvenil y no conocía la serie de Flanagan. Con lo que aquí nos dejas me he informado un poquito.
    Le voy a hacer un hueco en mis próximas lecturas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...