martes, 11 de octubre de 2016

Reseña: ANICETO, EL VENCECANGUELOS (CONSUELO ARMIJO)

Aniceto, el vencecanguelos es otro de esos libros que recordamos de la biblioteca del colegio. Está escrito por Consuelo Armijo. (Este libro forma parte del Reto 25 Españoles y Reto libros olvidados.)

 

Título: Aniceto, el vencecanguelos
Autor: Consuelo Armijo
Año de publicación: 1981
Número de páginas: 160
ISBN: 9788434809024
Género: Literatura infantil
Colección: El Barco de Vapor (SM) – Serie Azul (4) 
 

SINOPSIS:
¡Vaya que si tenía canguelos el bueno de Aniceto! ¡La mar de cangelos: que si el dragón, que si el bosque, que si la tía Carmen y el tío Leopoldo, que si el Parrisclisclás...! Y la rata de dos patas, y lo de Miguel el tramposo, y lo de la cera... Pero Aniceto es un vencecanguelos, y un vencedificultades, y poco a poco se va dando cuenta de que, haciéndole frente, no es tan fiero el león como lo pintan. “La vida es un juego en el que, a veces, se tiene mala suerte. ¡Pero hay que seguir jugando!

Este es un libro cortito infantil, narrado en tercera persona y protagonizado por Aniceto.

Aniceto era un niño algo miedoso, con no demasiada suerte en la vida. Solía perder en los juegos, por lo que los demás se reían. Así que acabó triste y jugando solo en casa. Allí, él imaginaba que todos reían (pero con él) y le aplaudían. Hasta que un día imaginó, que los otros niños del parque se habían convertido un dragón al que iba a vencer. Así comenzó su andadura superando temores, vergüenzas y siendo más feliz.

Durante el libro, un niño puede disfrutar viendo como Aniceto, a quien en principio las cosas no le van muy bien, mejora y se supera así mismo. Con ayuda de su imaginación mejora en los estudios del colegio, combate sus miedos a la soledad e incluso al bosque, y también la vergüenza con sus tíos, pues todos somos personas y la sentimos de vez en cuando.
Aniceto es un niño dulce que tiene muchos sueños que cumplir y que se esforzará para acercarlos a la realidad.

Un bonito libro infantil sobre la superación.

Lo mejor: Aniceto y cómo se enfrenta a sus temores.

Lo peor: Sólo es un libro infantil. No esperes más. Es para niños.

Recomendado a niños a partir de 6 o 7 años, sobre todo para aquellos algo tímidos y retraídos. Muy imaginativo.

Puntuación: 3/5


2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues tiene buena pinta, cuando tenga que hacerle algún regalo a un niño lo tendré en cuenta, porque seguro que les entretiene mucho y así se van habituando a la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...